5 Cosas que probablemente no sepa sobre LG

Hoy nos gustaría compartir con ustedes algunas cosillas interesantes sobre LG, una de las compañías de smartphones más tradicionales. Si bien es cierto que no está en su apogeo en este momento, sabemos que la marca ha proporcionado algunos grandes momentos para muchos de nosotros. El LG G7 acaba de llegar, pero tomemos el momento de mirar hacia atrás a cinco de las peculiaridades del fabricante.

1. ¿Qué significa el nombre de LG?

Si has tenido un smartphone LG en los últimos años, puede que el molesto timbre predeterminado le dé algún significado al logotipo: «¡La vida es buena!» es el nombre de la melodía. Pero no es de ahí de donde viene el nombre «LG», es sólo un eslogan.

El verdadero significado de las siglas LG es Lucky Goldstar. Es un nombre típico asiático, ¿verdad? LG pensó que Life’s Good sonaría mejor para el resto del mundo, y por eso lo convirtió en su eslogan.

Antes de que se convirtiera en sólo LG, vendía algunos artículos para el hogar bajo el nombre de Lucky, y los aparatos electrónicos se vendían bajo el nombre de Goldstar. Hoy en día, todo es LG.

2. Una feroz rivalidad con Samsung

En Estados Unidos esto no siempre está claro, ya que en varios sectores Samsung está muy por delante y no representa una amenaza, pero en Corea del Sur, sede de las dos empresas, la competencia entre las dos marcas es feroz.

Esto ya ha dado lugar a varias demandas, el robo de secretos industriales, el espionaje y todo lo demás que se puede imaginar en el mundo corporativo. La rivalidad es tan intensa que los empleados de las dos empresas evitan encontrarse.

Y todo esto después de que el fundador de Samsung, Lee Byung-chul y el fundador de LG, Koo In-hwoi, fueran suegros que se respetaban mutuamente (e incluso asistieron a la misma escuela y abrieron una red de televisión juntos) hasta que Byung-chul fundó una empresa de electrónica que compitió con LG y convirtió todo en una guerra total. Esto condujo a una evolución monstruosa para ambas compañías en ese momento.

3. LG comenzó como una compañía de cosméticos

La historia de que Nokia era una empresa de papel es famosa, pero pocos saben que LG comenzó como una empresa de cosméticos. Uno de los primeros puntos fuertes de LG fue la industria química, y la compañía comenzó a producir cremas faciales en 1947.

Un año después, LG abrió oficialmente una empresa de cosméticos. Hasta la fecha, los tres puntos más destacados de la empresa son la electrónica, las telecomunicaciones y los productos químicos.

4. Uno de sus teléfonos más vendidos fue el LG Chocolate

En 2005, LG llegó a los Estados Unidos con el smartphone LG Chocolate, que era muy conocido en ese momento. El lanzamiento fue grande y tuvo mucho éxito, con más de 15 millones de unidades vendidas. Eso no se acerca a los 250 millones de unidades del Nokia 1110 vendidas en el mismo año, pero sigue siendo un número enorme.

El LG Chocolate tenía una pantalla TFT (176×220 píxeles), 128MB de memoria interna, una cámara de 1.3MP con flash LED, Bluetooth 1.2, USB y navegación con soporte para WAP 2.0 y xHTML. La batería puede manejar hasta 6 horas de llamadas y 200 horas de tiempo de espera, y el dispositivo usó el propio sistema de LG.

5. LG fue el primero en el mundo en lanzar un smartphone con una pantalla flexible

Hoy en día esto es común y los modelos más audaces lo implementan con artilugios redondeados y pantallas plegables. Sin embargo, LG fue el primero en comercializar un smartphone con una pantalla flexible, aunque no fue un gran éxito.

El LG G Flex es un hito en la historia de los smartphones, y utilizó esta tecnología de pantalla a través de su diseño curvo. No se podía doblar el dispositivo, pero era elegantemente curvado, y también se destacaba por el material de la parte posterior, que ayudaba a evitar los pequeños arañazos.

Como casi todos los pioneros del mundo de los smartphones, el G Flex no fue uno de los mejores productos de la compañía. La pantalla seguía teniendo problemas, y no proporcionaba una gran calidad de imagen, con un aspecto granulado y problemas de quemado. Se lanzó una segunda generación del dispositivo, y me pareció particularmente impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *