¿Qué es la robótica?

La palabra «robótica» se ha vuelto a escuchar. Pero, ¿qué es en esencia?

La robótica es la ciencia de crear sistemas técnicos con automatización. Esto significa que la robótica, de hecho, es una síntesis de programación de software de control.

Desde naves espaciales, robots de servicio, mecanismos militares, máquinas de producción: hay tantos robots ahora que es poco probable que alguien enumere de inmediato todos sus tipos (pero puede ver un poco aquí). La robótica se compromete a garantizar el desarrollo de todas estas áreas.

Entonces, por ejemplo, para crear el robot Android más simple, necesita:

  • La presencia de un motor (al menos para movimientos de piernas),
  • La presencia de sistemas de mantenimiento de equilibrio (giroscopios, sensores de posición, sensores ultrasónicos para detectar obstáculos),
  • Sistemas de control (se pueden basar tanto en un programa autónomo que funciona con datos de sensores como en un panel de control externo).
  • Sensores, motores, programa de control, interfaz de comunicación del operador …

Es decir, incluso para un androide simple, se necesita el trabajo de especialistas de muchas especialidades. Hoy ya hay tantas aplicaciones prácticas de robots que nadie tiene la tesis de que la robótica es una ciencia solo para el futuro. Y la necesidad de desarrollar nuevas soluciones de la manera más eficiente posible y determinó la separación de la robótica en una ciencia separada.

En general, déjanos saber qué opinas acerca de la robótica, junto a cómo crees que pueda cambiar el mundo la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *