claves para iniciar su propia agencia de marketing digital

Si querías crear una agencia de marketing online hace más de 25 años, la barrera de entrada era colosal. Con un paisaje digital primitivo, los gastos generales para crear tal operación eran desalentadores, y casi imposibles sin una inversión inicial. Además de los costos de inicio, estabas limitado a los medios físicos y tradicionales y los dolores de cabeza asociados con todo, pero fabricando algo que se asemejara al retorno de la inversión para tus clientes. Estar «en números rojos» durante mucho, mucho tiempo era inevitable.

Los tiempos han cambiado.

No es imposible pensar que un individuo hábil o un pequeño equipo pueda crear una agencia de marketing completamente operativa desde cero en unos pocos meses (con un poco de ayuda, por supuesto).

Las compañías están gastando más que nunca antes más de sus presupuestos de marketing en publicidad digital, y todo el mundo quiere una parte de la acción. En esta guía, le guiaré a través de los cinco pasos que debe seguir si desea crear una agencia de marketing online desde cero (créame, ya he estado allí).

Desarrollar las habilidades necesarias

Puedes ser tan creativo e inteligente como cualquiera en el juego, pero si no estás preparado ni tienes la experiencia suficiente para lidiar con los muchos matices de la gestión de cuentas y las relaciones con los clientes, buscarás otro trabajo rápidamente. Puede llevar años para algunos desarrollar las habilidades necesarias, puede que a otros les lleve menos. De todas formas, creo que necesitas mantener un trabajo real por algún tiempo antes de aventurarte por tu cuenta.

Los ambientes de trabajo son mucho más complejos de lo que pensamos cuando estamos trabajando en ellos. Por encima del trabajo real que produces hay una multitud de expectativas, gimnasia de comunicación verbal y no verbal, y política. Todo, desde cómo está estructurada la organización hasta su cultura, producto y liderazgo, juega un papel en cómo se desarrolla tu día a día (y tu carrera).

Una presión sustancial para producir

El beneficio de manejar clientes es que muchos de estos aspectos son atendidos antes de que lleguen a ti. Sin embargo, tener la experiencia de trabajar en estas cosas te permite el valor añadido de saber realmente de qué estás hablando cuando algo que te dan no funciona. También te ayuda a lidiar con la presión de entregar resultados de calidad porque ya has estado allí antes… muchas veces.

Sea un contratista antes de convertirse en un fundador

Tener un trabajo que pague y te permita hacerte una cirugía cerebral sin una vida de deudas es un lujo que muchos de nosotros damos por sentado. Dar el salto de trabajar para uno mismo tiene una lista de riesgos tan larga que podría ser una entrada separada en un blog. Lo que mitiga mucho de ese riesgo es desarrollar las bases de un negocio antes de tomar la decisión de hacerlo a tiempo completo. Sugiero hacer algunos trabajos de contratación por un período de tiempo mientras se mantiene un trabajo a tiempo completo por una variedad de razones, principalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *