Cómo saber si tu Facebook ha sido hackead

Hay varias formas diferentes en que los hackear usan una cuenta de Facebook robada. Los inicios de sesión automáticos a través de Facebook permiten a los hackers acceder a muchas cuentas de sitios diferentes una vez que se han apoderado de su Facebook. Los spammers también piratean las cuentas de Facebook para obtener acceso a sus seguidores. Desde su perfil, un hacker puede además reunir mucha información personal sobre usted que puede ser utilizada para robar su identidad.

Cómo comprobar si has sido pirateado

Si te preocupa que alguien pueda hackear Facebook, hay una forma sencilla de comprobarlo. Ve a la flecha en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y haz clic en ella. En el menú, selecciona Configuración. Aparecerá un nuevo menú. Elija Seguridad e inicio de sesión y luego Dónde ha iniciado sesión.

Aparecerá una lista de todos los dispositivos a los que has iniciado sesión y sus ubicaciones. Si hay un inicio de sesión que no reconoces, es posible que te hayan pirateado. Si ve algo que no es usted, haga clic en ¿No eres tú? en el lado derecho del registro.

A continuación, haga clic en Cuenta segura. Facebook te guiará a través de los pasos para asegurar tu cuenta después de realizar un diagnóstico de la misma. Haz clic en Comenzar.

Asegure su cuenta en Facebook

Facebook te guiará a través de los pasos para asegurar tu cuenta.

  • Tu nombre, cumpleaños, correo electrónico o contraseña han sido cambiados
  • Alguien envió solicitudes de amistad a gente que no conoces…
  • Se han enviado mensajes desde su cuenta, pero usted no los escribió.
  • Los mensajes están apareciendo en tu línea de tiempo que no publicaste…

Cómo mantener tu cuenta de Facebook segura

Después de que asegure su cuenta, hágala más segura. Facebook está repleto de funciones de seguridad, sólo tienes que activarlas. Abre Facebook en tu navegador y ve a Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Configuración de seguridad adicional.

Desde allí:

  • Activa las alertas de inicio de sesión para que recibas notificaciones cuando tu cuenta esté conectada. Esto te ayuda a atrapar a un hacker a tiempo, antes de que se produzca un daño importante.
  • Habilite la autenticación de dos factores y luego elija una capa de seguridad adicional de la lista.
  • Elija sus contactos de confianza y añada algunos amigos o familiares cercanos que puedan ayudarle a desbloquear su cuenta en caso de que sea víctima de un pirateo.
  • Añade estas características de seguridad para evitar que los hackers se apoderen de tu cuenta.

Con estos pasos, tu cuenta de Facebook es mucho más difícil de acceder para un hacker y mucho más fácil de recuperar si alguna vez se ve comprometida.

Consejo profesional: Configura tu contraseña como un conjunto aleatorio de números, letras y símbolos para añadir una última capa de seguridad. Aquí tienes algunos consejos para crear la contraseña perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *