Cómo saber si un mensaje de Whatsapp fue leído

El siguiente truco es sencillo y lleva algunas formas específicas de enviar un mensaje para saber si tu mensaje está siendo leído o no.

Con WhatsApp rozando la marca de los 2.000 millones de suscriptores, la app propiedad de Facebook es evidentemente la plataforma de mensajería social más popular para la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Por la misma razón, WhatsApp sigue actualizando constantemente su aplicación para mejorar el rendimiento y la privacidad respecto a saber a que hora han leído el mensajes whatsapp.

Una de las principales funciones que introdujo WhatsApp hace años fue la de los ticks azules, que permite al remitente saber si el receptor ha visto el mensaje o no. El momento en que los ticks de un determinado mensaje se vuelven azules, refleja que el receptor ha leído el mensaje.

Cuando se introdujo la función, la aplicación de chat se enfrentó a muchas críticas por violar la privacidad de las personas que no querían que el remitente supiera si habían leído el mensaje enviado o no, por el motivo que fuera. Para esos usuarios preocupados, WhatsApp también incorporó la opción de desactivar los ticks azules, o la opción de recepción de lectura.

Al mantener la opción de recepción de lectura desactivada, la aplicación se aseguraba de que los receptores de los mensajes no alertaran al emisor de si había leído el mensaje. Puede haber innumerables razones para desactivar la función de ticks azules, pero por otro lado, también puede resultar molesto para el remitente que está esperando una respuesta suponiendo que el receptor leerá el mensaje tarde o temprano.

Sin embargo, hay un truco para evitar esta función y saber si el mensaje se lee incluso con los ticks azules desactivados. ¿Y qué más? El receptor ni siquiera llegaría a saber si usted es capaz de ver si los mensajes que envió están siendo leídos o no.

El siguiente truco es sencillo y conlleva algunas formas específicas de enviar un mensaje y si quieres seguir el truco, lo más probable es que seas juzgado por la inusual necesidad de desafiar el derecho de alguien a leer o no leer, e incluso a responder o no responderte. El truco puede resultar molesto si lo haces con todas las personas de tu lista de contactos o incluso con una sola persona de forma repetida.

Sin embargo, el truco está probado y funciona cada vez que quieras hacerlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Lo primero es lo primero, para activar o desactivar la opción de lectura de recibos, abre WhatsApp, ve a la opción de Ajustes, toca en Privacidad y alterna entre el encabezado de Lectura de Recibos.

Debajo de la opción, verás una advertencia de WhatsApp que dice:

Si desactivas los recibos de lectura, no podrás ver los recibos de lectura de otras personas. Los recibos de lectura siempre están configurados para los chats de grupo.

Este es su primer método, justo ahí. WhatsApp te dice claramente que la opción de recibos de lectura no funciona para los chats de grupo, por lo que siempre puedes estar tranquilo de que podrás comprobar si los mensajes, medios y otros documentos están siendo leídos aunque realmente no te haya importado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *